A Dúo Estrada - Segundo Ciclo
Biciencias Estrada - Apertura

Estrada A Dúo reúne en un mismo libro las voces de dos espacios curriculares diferentes y específicos que interpretan una melodía pensada para vos.
Estrada A Dúo te ofrece un lugar para que seas protagonista de tu propio aprendizaje.
En Estrada A Dúo, Prácticas del Lenguaje y Matemática cantan juntas. ¡Y suenan bien!

LIBROS DE LA SERIE

A Dúo 4
A Dúo 4
Pácticas del Lenguaje + Matemática
A Dúo 5
A Dúo 5
Pácticas del Lenguaje + Matemática
A Dúo 6
A Dúo 6
Pácticas del Lenguaje + Matemática

Principales características de la serie

Las áreas empiezan con una portada y un índice de contenidos por capítulo.

muestra muestra muestra muestra

muestra

Los capítulos inician con una apertura donde se especifican los contenidos a estudiar. En Prácticas del Lenguaje, se propone también el trabajo con una imagen y se presenta brevemente el tema del capítulo junto con unas actividades de anticipación.
En Matemática, se propone un juego y actividades para analizar después de jugar.

muestra

En las páginas de desarrollo de los capítulos se plantean los contenidos de acuerdo con las características de cada área.
En Prácticas del Lenguaje los capítulos tienen siempre una lectura inicial (literaria o no literaria) y una serie de secciones que permiten profundizar los distintos saberes.
En Matemática, se plantean actividades relacionadas con contextos de la vida cotidiana de los alumnos. Se invita a que resuelvan problemas, revisen lo trabajado y analicen procedimientos o estrategias de resolución.


Al final de cada capítulo de Prácticas del Lenguaje se propone la sección “Tiempo de repasar” (con actividades de integración) y el “Club de lectura” (con talleres para compartir sesiones de lectura).
Al final de cada capítulo de Matemática, se invita a los alumnos a que continúen estudiando y practicando en la Carpeta A Dúo. Además, al final del libro, encontrarán material recortable para utilizar en algunas actividades.

muestra muestra

La Carpeta A Dúo – Para estudiar y practicar incluye las secciones “Elegí tu propia escritura” para realizar producciones escritas propias a partir de los géneros vistos en Prácticas del Lenguaje, “Estrategias para estudiar Matemática” con ideas y consejos que los ayudarán a estudiar Matemática, “Para seguir estudiando” con una propuesta de actividades de repaso y conceptualización de lo estudiado en cada capítulo de Matemática y, “Caja de herramientas” que incluye herramientas de Prácticas del Lenguaje y Matemática que los ayudarán a estudiar a lo largo del año.

muestra muestra muestra

RECURSOS DIGITALES

Enriquecimiento digital con estrategias para estudiar, actividades, videos, audios y enlaces a sitios web.

MATERIAL DOCENTE

La guía para el docente incluye las planificaciones según los diseños curriculares de las diversas jurisdicciones, orientaciones para la resolución de actividades, fundamentación teórica y análisis didácticos de todos los problemas de Matemática.